31/3/08

Sábado

El sábado en el medio de una gripe que me esta matando lentamente, tome coraje, salí de la madriguera y fui a la casa de una amiga (por razones de seguridad no daré sus señas particulares) a estrellarnos “cafés con leches” y asquerosidades tales como “mini rodhesias” y similares. Más allá de no encontrarle gusto a nada (te recuerdo que estoy engripada) lo pase “chiche boliche”. Charlamos "míllon", nos reímos hasta el dolor y nos autoanalizamos. Siempre salen cosas interesantes de esas pláticas. Ella, por ejemplo, se autoproclamo abiertamente envidiosa y dio algunos ejemplos que no traeré a colación, pero que resultaron muy graciosos. Con todo esto me hizo pensar que desde hace un tiempo largo, no tengo un deseo de posesión. Digo, no hay nada material que desee así, con desesperación. Por supuesto me encantaría irme de viaje, cambiar el placard entero, tener una casa grande y luminosa (te conté que la mía es un Planta baja donde siempre es de noche, no?) un auto, que se yo… esas cositas.
Pero no es algo que me desvele. Podría ser perfectamente, feliz toda la vida con las cosas que tengo. Ahora, esto es conformismo? O adaptación? Debería poner una zanahoria delante de mí para avanzar? O tendría que convertirme al hinduismo y vivir en paz?
Mientras sigo tomando coca y enamorándome de Gregory House.

15 comentarios:

Roky Rokoon dijo...

que feo ser envidioso
no es ser conformista, es no ser materialista, lo cual es bueno
yo tampoco tengo nada que me desvele, si me gustaria tener un bar, o una barra llena de botellas, muchas
me gustaria tener mas discos
y me gustaria algun dia comprar una casa antigua y poder remodelarla, me gusta mucho la decoracion y los muebles ( bueno no tiene nada que ver pero lo puse)

WonderWoman dijo...

A ver: yo preferiría que no te conviertas a nada y que vivas en paz de todos modos. La zanahoria usala, que tiene mucho caroteno, pero dale un uso un poco mas bizarro si querés...No se si es conformismo, pero es una buena salida, peor es estar todo el tiempo queriendo lo que tienen los demás(y te lo dice una a la que le pasa)

Anónimo dijo...

no pongas zanahorias que estan caras.
A mi la verdad me gusta tener la casa linda, a veces me da fiaca pero cada tanto alguna boludez hacemos...asi no hincho tanto los huevos y el pibe no me escucha por un rato que quiero tal cosa.

Bueno eso, no uses zanahorias que estan caras. Ah ya lo dije, pero no tengo ganas de borrar!

Betta dijo...

Para mi eso es ambicion y esta bueno, se puede ser feliz, pero la mediocridad no es buena,

® Danila dijo...

no sera negri... que sos feliz con lo que tenes??? que lindo!
besitos y mejore mija, mejore!

Gisela Caminos. dijo...

Estás en paz con lo que tenés, esa es mi opinión. Quizá más adelante te vuelva a "nacer" la necedidad de algo. Debo asumir que yo también soy envidiosa como tu amiga, pero en el buen sentido... Es normal o no?

Voxnoff dijo...

No es que no tenga deseos. Es que ya los tiene cumplidos!!!!

Anónimo dijo...

yo quisiera un poco de tu conformismo o adaptacion, utlimamente siento que corro demasiado atras de la zanahoria

Alberto Colombo dijo...

Me extraña nat.... lo unico imprescindible en tu vida esta en el post debajo de este... lo demas esta bueno tenerlo pero si no lo tenes mala leche


Un beso

Ajenjo dijo...

Me pregunto porque siempre la idea de Éxito está asociada con el exito material. Digo, ¿no puede uno fijarse un horizonte donde lo material carezca de valor, o por lo menos de valor primario?

beso
A

Jesi dijo...

Hola! creo que es la primera vez que comento ;)
Ahora me gustaría tener MI casa, con eso por ahora me conformaría... en cuanto a lo material.
En cuanto a lo otro tengo todo gracias a Ds.
Que mejore la gripe...

laura dijo...

ay, me gustó lo q escribió alberto colombo.

eso.

Voxnoff dijo...

Yo prefiero los deseos materiales. Los otros dan demasiado laburo... ;-)

Anónimo dijo...

Gregorio I, Papa entre el 590 y el 604, más conocido como San Gregorio Magno y que seguramente es recordado por todos los lectores de tu blogg por los célebres cantos gregorianos (tenía lindo totó?), fue el que escribió acerca de los 7 pecados capitales. Los enumeró en un orden (para nada aleatorio) de la siguiente maner:

Lujuria
Gula
Avaricia
Pereza
Ira
Envidia
Soberbia

Propongo a tus lectores un juego: ordenar estos pecados (en orden de más cometido a menos cometido, partiendo de la base que todos los cometemos). Aquí voy yo:
Gula
Soberbia
Lujuria
Avaricia
Envidia
Ira

Quién se atreve?

El Ex

Anónimo dijo...

do you want to envy someone? just click here...

http://www.youtube.com/watch?v=fwJNUyGsnhU&feature=related

Greg