10/12/09

POMAR - Parte 1

Muchos quieren callarme. Muchos me quieren boicotear. Muchos ningunean mis teorías.
Pero no lo lograran.
Tengo una teoría, una hipótesis y el mundo se va a enterar.

Hace algún tiempo conté que tengo debilidad por algunos casos policiales, no puedo despegar mis ojos de los noticieros o de los diarios cuando un caso me atrapa y con el de los Pomar, algo parecido me pasó.
Hace dos meses y con apenas 48 horas de desaparición todos los medios nos hablaban de Pilar, Candelaria y sus papás Fernando y Gabriela. Nos contaban que él estaba sin trabajo, que ella tenia un hijo de otro matrimonio, que las chiquitas iban a un colegio religioso. Bah, nos contaban una vida común de una familia común.
Pero 48 horas no es muy rápido para ser protagonistas de las noticias de TODOS los medios??? Había algo que no terminaba de cerrarme.
(Me estoy empezando a aburrir de contar... así que esto puede terminar en cualquier lado).
Estaba claro que era una noticia que no iba a terminar bien. Nadie con dos dedos de frente y algún diario leído en su vida podía pensar que los Pomar iban a estar en Cortines haciendo compras navideñas.
Y entonces yo empecé a madurar la idea que sostenía (y sostiene) que los medios de comunicación manejaban mas información de la que nos daban al publico. Hasta ese momento no sabia bien con qué fin.
(Bueno listo, sigo en otro momento... no seré la CNN pero que llevadero lo hago, no? y sobre todo cuando rigurosidad informativa!)

4 comentarios:

Notengo dijo...

la verdad es que no seguí la cosa de cerca, pero tenía una leve idea de lo que se decía que estaba pasando. igual, éso no tiene importancia.
sabés que tenés razón? desde cuándo a 48 hs de desaparecido ALGUIEN en nuestro país (salvo que sea un grosso) no solamente que la policía está al tanto y "se mueven" (ésto usado muy ligeramente, en este caso) sino que TODOS los medios se hacen eco de la noticia.

no no no, que no te silencien, yo te rebanco.

Anónimo dijo...

Biennn!!! Gracias Constanza!! No lograran acallar mi voz!
Quiero ser la nueva Sdrech y que la verdad no me sea negada!
jajaja!
En breve arranco con la segunda parte

Unknown dijo...

yyyyy??? dale Nat!!!

Anónimo dijo...

Ya voy Lau, necesito tiempo para pensar y elaborar la idea profundamente... (estoy tentada!! ni yo me la creo...)